domingo, 7 de febrero de 2010

48. ¿PIEDRAS PRECIOSAS ENTRE LAS LAVAS?


¿ Verdad, papi, que esta piedra negra, obsidiana o así, como tú le dices, se podría haber convertido en un diamante?.
Mi hijo Guillermo me vuelve a hacer la misma pregunta delante de sus amigos.
Son los últimos que vienen a casa y no se lo quieren creer.
Tengo que volver a repetir el concepto, el proceso, la ilusión de este cristal negro con alma de piedra preciosa sin pulir.
Pero esta imagen, capturada en los volcanes de Guatiza, en Lanzarote, es la mejor explicación de lo que la lava puede esconder en su interior.
Transformar un magma volcánico en un diamante es algo que requiere temperatura, presión y mucho, mucho tiempo geológico.
En Canarias, los magmas salen demasiado rápido a la superficie, se enfrían y la cristalización que presentan es minúscula en su mayoría.
Nuestra piedra preciosa más evolucionada es sin duda el olivino, esa cristalería de colores y tonos verde claros que a veces se observa en medio de los malpaises, entre restos de lavas negras, grises o marrones.
Como éste de Guatiza.
Gracias a esta imagen, mi hijo Guillermo aún mantiene su fe en mi.
Y a pesar de la cara de extrañeza de sus amigos, sigo teniendo en él a uno de mis fieles discípulos que sigue creyendo las historias naturales que su padre le cuenta.
¿ Y si le digo que tienen mucho magnesio, creerá también que son buenas para la salud?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir